Este blog forma parte del proyecto final de curso de la asignatura Escultura I de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Mayo 2010.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Nuestro proyecto consiste en una intervención en el espacio público de la trama urbana del barrio del Cabanyal de Valencia.
El título del proyecto es: ¡¡A esto no jugamos!! Con él queremos expresar que el Ayuntamiento utiliza el urbanismo como un juego, quitando piezas fundamentales en la trama de la ciudad. También queremos dar a conocer la realidad del barrio, porque”… la gente es consciente de que algunos barrios son tristes y otros agradables. Pero generalmente asumen simplemente que las calles elegantes causan un sentimiento de satisfacción y las calles pobres son deprimentes, y no van más allá.”(Guy Debord).
El proyecto lo realizaremos mediante un trabajo de planificación y cartografía, a través de tres tipos de intervenciones:
1.- Recorrido por el barrio del Cabanyal. Para conocer la ruta se podrá consultar un mapa elaborado con google maps. De esta forma vamos a evidenciar la problemática que generan los vacios urbanos provocados por la demolición.
2.- Para difundir el proyecto utilizaremos los autobuses urbanos que llegan a la zona mediante el uso de los espacio publicitarios externos (paneles) e internos (canal bus).
3.- Difusión global a través de un blog.