Nuestro proyecto consiste en una intervención en el espacio público de la trama urbana del barrio del Cabanyal de Valencia.
El título del proyecto es: ¡¡A esto no jugamos!! Con él queremos expresar que el Ayuntamiento utiliza el urbanismo como un juego, quitando piezas fundamentales en la trama de la ciudad. También queremos dar a conocer la realidad del barrio, porque”… la gente es consciente de que algunos barrios son tristes y otros agradables. Pero generalmente asumen simplemente que las calles elegantes causan un sentimiento de satisfacción y las calles pobres son deprimentes, y no van más allá.”(Guy Debord).
El proyecto lo realizaremos mediante un trabajo de planificación y cartografía, a través de tres tipos de intervenciones:
1.- Recorrido por el barrio del Cabanyal. Para conocer la ruta se podrá consultar un mapa elaborado con google maps. De esta forma vamos a evidenciar la problemática que generan los vacios urbanos provocados por la demolición.
2.- Para difundir el proyecto utilizaremos los autobuses urbanos que llegan a la zona mediante el uso de los espacio publicitarios externos (paneles) e internos (canal bus).
3.- Difusión global a través de un blog.